Se pospone al 20 de mayo el IVA e IRPF del 2 trimestre
Una medida de apoyo a PYMES y Autónomos muy esperada y que supone a nuestro juicio un verdadero apoyo al tejido productivo.
Si se domicilia, el pago de las autoliquidaciones se extiende el plazo. Si el pago de impuestos ya se encuentra domiciliado no se cargará a cuenta hasta el 15 de mayo de 2020.
Y respecto a las empresas y autónomos que ya han realizado su presentación y pago, no les será posible solicitar una devolución.
📄
Nota de prensa oficial AEAT:
Ampliación del plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones.
«De acuerdo con el Real Decreto-ley 14/2020, se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias, hasta el 20 de mayo, los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca a partir del día 15 de abril (1) y hasta el día 20 de mayo de 2020 para los siguientes obligados tributarios:
- Para obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019.»
Por tanto, de forma general, se amplía hasta el 20 de mayo la presentación e ingreso del IVA, IRPF, con posibilidad de aplazamiento de hasta 6 meses, los 3 primeros sin intereses.
Notas: Hay excepciones y casos especiales. Fuente y resto de información en agenciatributaria.es.