¿Por qué no es tan mala idea jugar a la lotería?
¿Quién hasta la fecha no ha oído las argumentaciones estadísticas contra el juego a la lotería?
Frases del tipo «la lotería es el impuesto de quién no sabe matemáticas» o «todo el mundo piensa que uno es especial y está destinado a que le toque el primer premio, se basa en un pensamiento ilógico, mágico …» estas y otras afirmaciones son las que habitualmente critican a los jugadores de lotería.
Las máquinas no jugarían a la lotería, pero a los humanos nos mueve la emoción !
… Y sin embargo, si lo pensamos a fondo no está tan claro que sea tan mal negocio. Y si no porque millones de personas en todo el mundo no obedecen a razón alguna y siguen jugando a la lotería masivamente.
- Pues la primera razón, es porque si bien la probabilidad es baja, también el premio a obtener puede ser muy muy grande y a cambio de una ínfima inversión.
- Dos, jugar nos aporta ilusión, si aquello que nos ayuda a transitar por vida complejas, una salida honrosa a nuestra vida cotidiana.
- Tres, a alguien le va a tocar y esa persona está dentro del grupo de los que se tomaron la molestia de participar. Si no juegas, no te toca !
En definitiva y si jugar a lotería significase no caer en la desidia, o ser de ese tipo de personas que no pierden nunca la esperanza, luchan y son soñadores ! Y esto señores y señoras, no tiene precio.
Querido lector gracias por seguir nuestros artículos, te deseamos buena suerte y con tu vida con tus proyectos !