Icono del sitio 🔎 Ayuda con trámites …

Cómo evitar fraudes en inspecciones y revisiones de gas

Cómo evitar fraudes en inspecciones y revisiones de gas

Evita fraudes en inspecciones y revisiones de gas

 

El mejor remedio para evitar fraudes es estar informado. Vamos a repasar brevemente la tipología de contratos y servicios del suministro y mantenimiento de las instalaciones de gas (España).

 

El primer punto a tener en cuenta es que la inspección periódica de la instalación de gas es cada 5 años. Y se ha de pasar tres meses antes de cumplir este plazo. Si se pasa, se entrega un certificado de inspección.

 

Antes de concertar la visita para «la revisión de los 5 años» debemos de recibir la comunicación por escrito.

 

 

El contrato de mantenimiento preventivo de la instalación y los aparatos.

 

Ahora lo que casi todo el mundo tiene, es además un contrato de revisión anual, que dependiendo del tipo de plan contratado incluye la reparación de averías.

 

Por ejemplo, para que te hagas una idea, un contrato típico suele ser 11,33 € al mes plan básico, que incluye 3 horas de reparación, piezas hasta 50 euros y el desplazamiento del técnico incluidos.

 

En general, este contrato no es obligatorio pero si es muy recomendable para mantener la caldera en buen estado y poder pasar la revisión a los 5 años sin mayor inconveniente.

 

Lo que si se puede tener es con la compañía que se desee. Incluso cuando la caldera es nueva, suele venir con este servicio uno o dos años.

 

 

Enlaces relacionados:

 

En esta web hay guía de prevención de fraudes en las inspección y revisión de gas madrid.org.

 

Las inspecciones periódicas de las instalaciones en gas canalizado (gas natural o GLP) y las revisiones periódicas en gas envasado (butano o propano) que se deben pasar cada cinco años son a menudo motivo de situaciones fraudulentas en … https://www.comunidad.madrid

 

 

 

Salir de la versión móvil