Icono del sitio 🔎 Ayuda con trámites …

¿Están cubiertas las placas solares por el seguro de hogar?

Seguro paneles solares

¿Tu seguro de hogar cubre los paneles solares? Aquí está lo que necesitas saber

 

Pues la respuesta corta es; seguramente no. Pero existe seguros que ya están dando la opción de incluirlas dentro de la cobertura. Son elementos muy caros y no hay que dejarlo al azar.

 

Las placas solares son una inversión importante que puede ayudar a reducir los costes energéticos de su hogar. Sin embargo, como cualquier otra propiedad, las placas solares también pueden sufrir daños. Si se rompe una placa solar, es importante saber si está cubierta por el seguro de hogar.

 

En general, las placas solares no están cubiertas por el seguro de hogar como parte del continente. Esto significa que los daños causados por una tormenta, un granizo o un incendio estarían cubiertos por el seguro.

 

Por ello, es importante comprobar la póliza de seguro de hogar para asegurarse de que las placas solares estén específicamente incluidas en la cobertura.

 

Si las placas solares no están incluidas en la cobertura del seguro de hogar, es posible que puedas contratar un seguro adicional para cubrirlas. Este seguro suele llamarse seguro de placas solares o seguro de energía solar.

 

Para determinar si las placas solares están cubiertas por el seguro de hogar, es importante examinar la póliza de seguro o contactar con un agente del seguro o de atención al cliente.

 

Aunque es cierto que los paneles solares fijos se consideran instalaciones permanentes de la vivienda y, por lo tanto, forman parte del continente de la vivienda. Esto no significa que las placas solares estén cubiertas por las mismas coberturas que el resto del inmueble. Va a depender en gran medida, de si fueron consideradas durante la contratación del seguro.

 

👉 Si los paneles solares no se encontraban instalados en el momento de contratar el seguro de hogar, es necesario comunicarlo a la aseguradora una vez finalizada la instalación para incluirlos en la póliza.

 

Dado que los paneles solares tienen un precio elevado y están expuestos a las inclemencias del tiempo, vandalismo, etc, … es muy importante comprobar que el seguro de hogar incluya las coberturas de robo y daños materiales por inclemencias tales como el viento, la lluvia, el granizo, etc.

 

Hoy en día podemos encontrar placas solares, no solo en las viviendas habituales, también en fábricas, empresas, en el campo, granjas, etc.

 

 

Además, es fundamental disponer de la garantía de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros que puedan ocasionar las placas solares.

 

 

Si las placas solares están cubiertas por el seguro de hogar, puede presentar una reclamación a la compañía de seguros para obtener una indemnización por los daños. La compañía de seguros le enviará un ajustador para evaluar los daños y determinar la cantidad de la indemnización.

 

Consejos básicos para proteger sus placas solares

Para ayudar a proteger sus placas solares de daños, puede seguir estos consejos:

 

 

Si tienes placas solares, es importante saber si están cubiertas por el seguro de hogar. Si no lo están, siempre puedes contratar una cláusula adicional para obtener una cobertura adecuada.

 

Salir de la versión móvil