Comportamientos de personas inteligentes
Ser inteligente no siempre resulta sinónimo ni de éxito ni de felicidad, de hecho es habitual que sufran más de la media e incluso tiendan a las depresiones.
Estas son algunas de las razones por qué las personas inteligentes pueden ser calificadas de solitarias, sin amigos, menos felices, sufren más, son desordenadas, les cuesta encontrar pareja, son calificadas de antisociales o estúpidas e incluso dicen que tienen mala letra.
No quiere decir que por cumplir alguna de las condiciones anteriores una persona sea muy inteligente, pero si que son rasgos comunes a personas con altas capacidades.
Por cierto, las personas inteligentes se sienten a menudo como que no están en el lugar apropiado que no encajan y esto les produce un sufrimiento recurrente.
Hay estudios sobre el desarrollo vital de personas con un alto CI y se encontró un alto grado de insatisfacción con la vida, de expectativas no cumplidas, de un alto índice de angustia y preocupación.
Características de las personas inteligentes
1. Pensamiento Creativo: las personas inteligentes son capaces de pensar de manera creativa y buscar soluciones a problemas complejos.
2. Autoconocimiento: tienen conciencia de sus propias habilidades y limitaciones, lo que les ayuda a establecer metas realistas y a trabajar de forma eficaz hacia su logro.
3. Compromiso: las personas inteligentes se comprometen a realizar las tareas que se les asignan y a aprender nuevas habilidades para poder completarlas.
4. Flexibilidad: son capaces de adaptarse a cambios repentinos y de aprovechar nuevas oportunidades.
5. Persistencia: son capaces de perseverar a pesar de los desafíos y de no rendirse a la primera.
6. Curiosidad: están interesados en el mundo que les rodea y desean aprender más acerca de él.