¿Porqué es tan importante gestionar el conocimiento en las organizaciones?

Actualmente la gran cantidad de información que pueden llegar a manejar determinadas organizaciones sobre nuestros hábitos y comportamiento, hace que los gobiernos de todo el mundo estén en la labor de disponer de una legislación que garantice los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

 

El desarrollo de la informática actual permite recabar información de todo tipo sobre las personas que hacen uso de los servicios digitales.

 

Son muchos los ámbitos desde los cuales se puede obtener un rendimiento de esta información, comercial, política, religión, … Prueba del valor de esta información medida en (Zettabyte, Exabytes, …) es el valor que alcanzan en bolsa empresas genuinas de Internet como Facebook.

 

Bibliografía relacionada:

 

Libro gestión del conocimiento

Knowledge Management: ¿Administrar, gestionar o potenciar el conocimiento en las organizaciones? por Gustavo Manuel Novelo Mascarua.

«Este libro tiene la intención de acercar al lector, de manera directa y sencilla, a lo que es la administración del conocimiento.

 

En esta obra encontrará los conceptos básicos y clave que la definen, explican e ilustran; conozca el potencial, alcance, y utilidad que posee hoy la administración del conocimiento.

 

Capte, comparta y transfiera el conocimiento que genera a diario su organización (privada o pública); haga de este activo un poderoso componente de cambio, innovación y desarrollo continuo con valor.»

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *