La humildad dentro del ámbito deportivo

La humildad es uno de los valores del deporte. Deriva del latín “humus” o tierra y podríamos asemejarlo con tener los pies en el suelo. Al fin y al cabo, los que en el deporte llegan a lo más alto, tarde o temprano terminarán cayendo, ley de vida.

 

La humildad tiene que ver con el autoconocimiento y con el hecho de conocer nuestras virtudes pero también nuestras limitaciones y reconocerlas ante los demás abiertamente.

 

Por tanto, reconocer un logro puede ser un acto humilde aunque algunos lo tachen de poco modesto. Sin embargo, siempre y cuando lo hagamos en contexto y además tengamos la capacidad no solo de reconocer nuestros logros sino también nuestros errores, estaremos siendo humildes.

 

Dentro de la sociedad, hay deportes que aportan un contexto de mayor humildad, nos referimos a que existen deportes tan mediáticos como el fútbol, que mueven tanta fama y dinero, que suelen anular el sentido de humildad de algunos deportistas, aunque hay notables excepciones.

 

Autora: Estrella Herranz (Psicóloga).

 

Bibliografía relacionada.

 

 

Libro sobre la humildad y la modestia en el deporte

Rafa, mi historia (Indicios no ficción) por Indicios.

 

“¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?

 

Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia.

 

Desde que inició su trayectoria profesional ha ascendido meteóricamente y es el tenista profesional más joven que ha ganado los cuatro títulos de Grand Slam.

 

Su historia empieza en la isla de Mallorca, donde la familia Nadal ha vivido durante generaciones. Entrenado por su tío Toni desde que tenía 4 años, educado por sus padres en la modestia y el respeto, Rafa ha conseguido la inusual hazaña de ser una persona sencilla, laboriosa y amable, y un ejemplo de conducta en todos los aspectos de la vida.”

 

3.00 avg. rating (50% score) - 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *