La clasificación de personalidades según el eneagrama

La web testeneagrama.com incluye tests para descubrir que tipo de eneagrama somos. Además de las definiciones y características de los mismos.

 

Bibliografía relacionada:

Libro Eneagrama

La sabiduría del Eneagrama (Vintage) por Urano.

«Una completa guía para el crecimiento psicológico y espiritual de los nueve tipos de personalidad. Presenta el eneagrama no solo como una herramienta de autoconocimiento, sino también de desarrollo y transformación personal.

 

El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual.

 

Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo.»

 

Libro Eneagrama

Encantado de conocerme: Comprende tu personalidad a través de Eneagrama por Clave Debolsillo.

«Emprende el cambio desde el autoconocimiento. Un título dirigido a personas que sienten una necesidad de cambio personal y/o profesional.

 

Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento.

 

El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas -muchas veces inconscientes- que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a trascender nuestro ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia.

 

Encantado de conocerme está inspirado en los 100 seminarios que el autor ha impartido en los últimos siete años sobre Eneagrama a más de 2.000 participantes, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento.

 

** Libro recomendado por la Asociación AEneagrama, filial en España de la Asociación Internacional de Eneagrama.»

 

 

Libro Eneagrama

El Eneagrama por La Liebre de Marzo.

 

 

Libro eneagrama

Eneagrama. El. Guía Fácil y Divertida: Descubre los 9 Tipos de Personalidad (Autoayuda) por Neo Person.

 

 

Libro ebook eneagrama

Eneagrama (Nueva edición): ¿Quién soy? por Alamah. Tienda Kindle.

«Éxito de ventas -traducido a más de diecisiete idiomas-, es la primera guía fácil y divertida sobre el eneagrama, fascinante y revelador método de comprensión e interrelación de los tipos de personalidad.

 

Obra ingeniosa y divulgativa, resta «formalidad» (aunque no precisión) a otras presentaciones clásicas del sistema del eneagrama, utilizando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deseos, a la vez que nos muestran cómo poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana. Los nueve tipos de personalidad:

 

1. El PERFECCIONISTA. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a los demás, y evitar la ira.

2. El ALTRUISTA. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.

3.El EJECUTANTE. Obsesionado por ser productivo y por alcanzar el éxito y evitar el fracaso.

4.El ROMÁNTICO. Motivado por la necesidad de comprender sus sentimientos y ser comprendido, de buscar significado a la vida y evitar ser una persona corriente.

5. El OBSERVADOR. Calculador, posee ansias de saberlo todo, de comprender el universo, de ser autosuficiente y de evitar parecer tonto.

6.El ESCÉPTICO. Sufre la necesidad de recibir aprobación, de sentirse cuidado y de evitar ser considerado un rebelde.

7. El EPICÚREO. Motivado por la necesidad de ser feliz, de planificar actividades divertidas y de evitar el sufrimiento y el dolor.

8. El JEFE. Se ve obligado a confiar en sí mismo y a ser fuerte.

9. El MEDIADOR. Siente que es el único capaz de mantener la paz, de fundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.»

 

 

Libro eneagrama

27 personajes en busca del ser. Experiencias de transformación a la luz del eneagrama por Psicologia (la Llave).

 

«Por primera vez, una obra aborda integralmente los 27 caracteres descritos por la psicología de los eneatipos -conocida popularmente como eneagrama.

 

Para elaborar este volumen coral, el doctor Claudio Naranjo ha reunido a un equipo de colaboradores compuesto por prestigiosos psicoterapeutas de varios países, como Francisco Peñarrubia, Juanjo Albert, Assumpta Mateu, Mireia Darder, Albert Rams, Consuelo Trujillo, Cristina Nadal o Grazia Cecchini.

El resultado es un mapa vivo sobre la personalidad humana donde cada uno de los nueve eneatipos es analizado en sus variantes social, sexual y conservación.

 

27 personajes en busca del ser es un ejercicio de transparencia colectiva en el que los autores se desprenden de la máscara del ego. Los personajes de este experimento vivencial nos abren la intimidad de su proceso de autoconocimiento, ofrecen consejos para buscadores, aportan luz para el diagnóstico y el tratamiento terapéutico de cada eneatipo, y responden en profundidad a preguntas esenciales sobre la transformación de la personalidad.»

 

 

5.00 avg. rating (81% score) - 1 vote

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *